Entrada destacada

Opinión The Body Shop: Hidratante Aqua Boost Sorbet Vitamina E

¡Hola! Hoy vengo con una entrada sobre la hidratante diaria que he estado utilizando los últimos meses. Se trata de la Aqua Boost Sorbet...

El Hammam Ifoulki

Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada, pero por pereza o por falta de tiempo lo he ido dejando. Os quiero hablar de los productos de El Hammam Ifoulki, un blog creado por una chica encantadora (Macubi) donde nos ofrece la posibilidad de acercarnos a la auténtica cosmética marroquí y disfrutar de sus magníficas propiedades.

Si echáis un vistazo a su página: hammamifoulki.blogspot.com podréis ver la gran cantidad de productos que nos ofrece: aceites naturales, henna, champús, geles, agua de flores,... todo natural y de una calidad excepcional.

Yo conocí esta página a través de Foro Vogue y decidí hacer un pedido debido a los buenos comentarios que allí se leían. Y os puedo decir que todo es verdad, que los productos no tienen ni un pero y Macubi prepara los paquetitos con muchísima dedicación, explicándote todo aquello que no sabes y además siempre te añade algún detallito lo cual se agradece un montón :)

                   

Voy a empezar a hablaros de los champús, que es lo que me animó a decidirme y probar sus productos, pues mi cabello no estaba pasando una buena época, en especial mi cuero cabelludo, y necesitaba una solución urgente.



Champú con aceite de Argán: Como os comentaba, tenía una importante descamación en el cuero cabelludo debido al uso continuado de champús con sulfatos, y Macubi me recomendó este champú. Es hidratante y me ayudó a que mi piel volviera a la normalidad, desapareció toda la descamación y el picor. Estoy enamorada del olor que tiene, totalmente natural, limpia con mucha suavidad y deja el pelo estupendo. La única pega que le encuentro es que al ser tan hidratante, hace que mi pelo, al ser graso, se ensucie con mayor facilidad, pero ahora que mi cuero cabelludo se ha estabilizado lo uso por ejemplo cuando tengo que lavarme el pelo a diario, para no agredirlo ni resecarlo.



Champú al aceite de Nigella: Al igual que el anterior, me encanta su olor y cómo deja el pelo, aunque yo diría que con algo menos de brillo. Me dura el pelo limpio algo más que con el de Argán, pero en mi caso al tener el cabello tan graso no limpia en profundidad y en seguida se me ve algo descuidado. Pero repetiré sin duda :)


Gel de Jazmín: Tiene una composición excelente, también sin sulfatos, es muy suave con la piel, no reseca en absoluto y deja la piel sutilmente perfumada. 



Agua de rosas: Nunca había probado ningún agua de rosas, era algo que no me llamaba mucho la atención, pero Macubi tuvo el detalle de incluir un envase como obsequio en mi paquete. ¡Y estoy encantada! Lo utilizo tras desmaquillarme, para quitar los posibles restos de maquillaje o desmaquillante que me queden en la cara, paso un algodoncito empapado suavemente por todo el rostro y noto cómo mi piel se queda más fresca, limpia y descansada. Como no utilizo tónico, el agua de rosas hace las funciones y me deja la piel estupenda, suave y equilibrada. Tiene un olor auténtico a rosas, no a ese olor artificial típico que encontramos en muchos productos, sino a rosas salvajes frescas recién cortadas. Cuanto más lo uso más me gusta, en mi próximo pedido cae seguro.


Henna Rubia: Primero de todo aclarar que no es henna, es una mezcla de hierbas (romero, cassia y manzanilla) que sirven para dar cuerpo, brillo y matizar el cabello. Habitualmente llevo el pelo teñido con mechas rubias, pero tuve una temporada que, desastre tras desastre, lo tenía de mil colores y muy desigual, mechas muy claras con otras que apenas se notaban, y decidí probar con esta henna  para ver si así conseguía igualar un poco el brillo de mi pelo. Utilicé una tercera parte aproximadamente, mezclada con agua de manzanilla, y me dio perfectamente para extenderlo por toda la cabeza y la melena (llevo el pelo por media espalda y cantidad). Lo dejé unas 3 horas (si deseas cubrir canas, son recomendables 5 horas, deja un color doradito sutil sobre ellas) y me dio muy buen resultado, me dejó el pelo con mucho brillo y matizado, disimulando el corte entre las distintas aplicaciones de mechas. Si tienes el pelo muy oscuro no aclara, si lo tienes claro sí se nota pero tampoco cambia el color. El olor es algo fuerte, y recuerdo que un mes aproximadamente después de haberla utilizado, cuando me estaba secando el pelo, seguía oliendo :)



Jabón negro: Fue otro regalito, aún no lo he probado porque estoy esperando a hacer un nuevo pedido y utilizarlo junto con el guante exfoliante, pero presiento que me va a venir genial para ponerme a punto de cara al verano.



Khol tradicional gris + envase: Nunca había probado el khol aunque siempre había oído maravillas de él, pues es muy bueno para los ojos al ser totalmente natural. Son unos polvitos finos que puedes aplicar tanto en el párpado como en la línea de agua, y dejan un colorcito gris muy favorecedor y natural. El primer día que lo utilicé me puse demasiada cantidad y notaba como arenilla dentro del ojo, pero tras sucesivos usos ya he cogido el punto y no noto molestia alguna, a pesar de que utilizo lentes de contacto. El uso habitual que le doy es para dibujar la línea del párpado superior los días que no me quiero maquillar en exceso pero tampoco quiero que parezca que voy con la cara lavada.



Musk ámbar sólido: Fue un capricho y ha sido todo un descubrimiento. No puedo describirlo con palabras, es un olor suave pero dulce, muy agradable, dan ganas de pegarle un mordisco. Lo utilizo para perfumar mi armario y cada vez que lo abro sale un olor que ningún ambientador podría mejorar. Un 10!



Incienso: Otro detallito que venía con mi paquete. No sé qué variedad es de los distintos que tiene en su blog, pero me gusta mucho, además al quemarlo desprende esa fragancia sin que quede el peculiar olor a humo que dejan otros.

Ni que decir tiene que estoy encantada con el pedido que hice, la atención, lo cuidado de la presentación, los detalles y la rapidez, además de la calidad de los productos. En breve haré un nuevo pedido del que también haré reseña.

Os animo a sumergiros en este maravilloso hammam que tenemos a nuestro alcance :)




1 comentario: