Entrada destacada

Opinión The Body Shop: Hidratante Aqua Boost Sorbet Vitamina E

¡Hola! Hoy vengo con una entrada sobre la hidratante diaria que he estado utilizando los últimos meses. Se trata de la Aqua Boost Sorbet...

Opinión All Matt Plus Catrice Base de Maquillaje

Hoy, después de mucho tiempo sin escribir, traigo esta entrada que tenía pendiente.
He tenido la tarde libre y,haciendo limpieza, me he encontrado con un bote vacío esperando ser objeto de review para poder pasar a mejor vida.
Se trata de la base de maquillaje All Matt Plus - Shine Control Make Up de Catrice.

QUÉ ES
Es una base de maquillaje de larga duración indicada para pieles grasas. Es libre de aceites y se presenta en un formato de 30ml con dispensador y envase de cristal. La podemos encontrar en 4 tonos distintos.



MI OBJETIVO
Compré esta base de maquillaje en el tono 010 ya que había oído que Catrice es una marca que fabrica bases en tonos claros, indicados especialmente para gente que como yo tenemos un tono de piel blanquita, a quienes la mayoría de bases comúnmente conocidas incluso el tono más claro nos queda oscuro.
Por otra parte, mi piel es mixta con tendencia a las imperfecciones y poros marcados. Además necesitaba una base no muy cara para poder utilizarla a diario, que durase toda la jornada puesta; tampoco quería una base demasiado cubriente para todos los días, pero sí que cubriese las imperfecciones de mi piel.

EXPERIENCIA
En cuanto al tono de la base y su coincidencia con mi tono de piel, es una de las bases que me ha sorprendido gratamente. Es totalmente neutro, sin tirar a rosado ni a cetrino, y se funde totalmente con mi tono de piel, sin cortes. Tiene un olor suave que desaparece un rato después de haber sido aplicada.Sin duda su punto fuerte es el dispensador que trae incorporado para poder extraer el producto que necesitamos sin contaminar el resto. La mejor manera que he encontrado para aplicar esta base ha sido con una esponja. A pesar de que promete ser una base cubriente, ha resultado ser una base bastante ligera y la única manera de que disimulara algo más mis imperfecciones ha sido de este modo, para así no arrastrar el producto y poder insistir en las zonas más conflictivas. Por lo que la cobertura en mi caso la considero baja.


Una vez aplicada, se vuelve una base mate y sin sensación de pesadez. Sin embargo, no resiste al roce y puede acabar manchando la ropa.

En cuanto a la duración, apenas aguanta 3-4 horas sin que aparezcan brillos. Una vez que esto ocurre, la base se desvanece y es como si no llevaras puesto nada. Es necesario un retoque completo a mitad de jornada para volver a cubrir la piel y las imperfecciones. Por lo que, aunque es una base económica, hay que utilizar el doble de base que con otras al cabo del día.

En mi caso, además, hizo que me aparecieran granitos por obstrucción de los poros.

En definitiva, no la recomiendo en absoluto para pieles mixtas/grasas. Quizá en una piel normal/seca funcione mejor, pero en este caso considero que encontraréis bases más indicadas para este tipo de pieles.

En la próxima entrada os hablaré de otra base para pieles claras que también he probado recientemente.

Gracias por leer ;)

1 comentario:

  1. Muy útil la review, sobretodo porque parece que tenemos el mismo tipo de piel. XD

    ResponderEliminar